Wednesday, August 21, 2013

No soy yo... soy... Adam from "Micisipi"... (lee primero "Por qué siempre damos Excusas???")

Desde hace más de un año vemos a una pareja de jóvenes que son la imagen de una institución dedicada a la enseñanza del Inglés On line, sus divertidos sketchs nos muestran dos tipos de personas, las que hacen las cosas bien y las que las hacen mal.

El más divertido de todos es aquel donde uno de los personajes que trabaja en un call center, es reconocido por su amigo y al verse descubierto dice: No soy yo... Soy... “Adam from Mississippi” (el error en el título de este post es a propósito). En mi último post hablé sobre las excusas, que son usadas para no hacer los cambios que son necesarios para obtener lo que buscamos. Hoy veremos cómo también son usadas para no admitir que nos equivocamos... En los diferentes sketchs de esta pareja, siempre vemos como uno de ellos quiere hacer las cosas a su manera, como le gusta, algo que sea fácil y no requiera mayor esfuerzo ni inversión, sea de tiempo o dinero. el otro en tanto se obliga a ser disciplinado, invierte tiempo y dinero en capacitarse para lograr objetivos en su vida. Y como siempre va a pasar el que se esfuerza logra alcanzar los objetivos que se plantea... en el caso del sketch: aprender inglés (no estoy diciendo que el sistema de esta empresa sea efectivo, solo estoy tomando el mensaje de sus comerciales) Para aprender cualquier cosa en la vida se necesita primero, Fe, uno tiene que creer que puede lograr lo que desea; luego una meta: Quiero aprender ingles, pero falta más para hacerlo, porque nosotros podemos desear aprender pero tenemos que tener también: decisión, esto hace que demos ese primer paso hacia lograr el objetivo, de allí viene la perseverancia: muchas veces las cosas se van a poner difíciles en el camino que nos trazamos, es allí cuando debemos dejar de ver las circunstancias y aferrarnos a esa Fe y esa decisión que nos empujo al inicio, también tenemos que estar dispuestos a corregir tantas veces sea necesario nuestros métodos y prácticas, porque en el camino siempre vamos a encontrar cosas que debemos corregir y finalmente la paciencia porque sin ella las dificultades y los errores que cometamos nos van a desalentar aún a unos pocos pasos de la meta...

Al otro lado está el que, al querer hacer las cosas "A mi manera" o "Con mi sistemita" nunca llega a la meta, porque las cosas que realmente valen, cuesta mucho obtenerlas, pero como no queremos esforzarnos, nos lanzamos al ruedo desarmados, sin preparación y como resultado, inevitablemente, fracasamos. Lo malo con esto es que la mayoría de las veces al ser descubiertos no admitimos nuestro error y como el personaje de este sketch, buscamos una excusa: "No soy yo... son las circunstancias", "No soy yo... es la crisis", "No soy yo... es que me trataron mal de niño", "No soy yo... es que tu no sabes", "No soy yo... es que tu no has vivido lo que yo he vivido" etc. ponga lo que Ud. quiera... el resultado es el mismo... es una excusa y cuando las usamos perdemos la autoridad de cambiar la situación... y se la damos a esas personas o cosas en que nos escudamos... por eso no mejoramos y nos pasamos la vida anhelando que mejoren, pero sin que nos cueste el esfuerzo... Vamos a seguir dando excusas??? o tomar la autoridad y poder para cambiar la situación. Recuerden no estamos solos en esta batalla, a nuestro lado está Jehová de los ejércitos y Él prometió que estaría con nosotros Todos los días, hasta el fin del mundo...


1 comment:

  1. Te nomine por un award. Anda aqui para recogerla
    http://adelineohvelarde.wordpress.com/2013/08/26/the-sunshine-award/

    ReplyDelete