Friday, September 12, 2014

Cosa de Loros 2: Si no puedes botarlo... quédate con él...

Después de casi 3 meses sin escribir nada... estoy de vuelta,,, realmente tengo un tema que es muy polémico y que tengo que escribir pronto... pero no hoy, Para este articulo voy a tratar otra vez sobre del bendito loro de mi vecina, si quieren saber mas de él lean primero el articulo: "Cosa de loros" abajo esta el link.

http://voyasermisionero.blogspot.com/2013/08/cosa-de-loros.html

Hoy continuo con la loca historia de este lorito, porfiado él... desde que escribí el articulo anterior él a estado visitando nuestra casa por mas de 10 veces, en c/u de las cuales eh enviado a mis fieras (lease perros) a que le den el susto de su vida (claro, evitando que lo maten) e inclusive yo mismo lo sostenía en mi mano después del susto y con la otra le daba varios lapos como para que se asuste o lo agitaba para que se maree tanto como que no le quede ganas de volver a comerse mis frutas en el árbol y... nada!!! al poco tiempo otra vez ahí gritando a todo pulmón como para decirme: "lero, lero ya volví...!!! al principio solo era Maddy la que iba sobre él, Mayah que por ese tiempo estaba en recuperación, iba unos minutos y regresaba a descansar y Judah que con su dueño anterior había matado algunos patos tenia miedo de ir sobre él y lo que es peor cuando los otros perros lo hacían el los mordía, como previniendoles de lo que les podía pasar, es que a él lo molieron a palos cada vez que mataba un pato, por eso tenia miedo.. cuando nos dimos cuenta lo alentamos a volver a ser cazador, al principio no quería pero como este loro volvía a cada rato, después de unas 3 veces Judah perdió el miedo... lo malo es que lo perdió tanto que realmente quiere arrancarle la cabeza al loro... aun cuando ya lo tenia en mi mano saltaba para poder alcanzarlo (mientras Mayah y Maddy esperaban sentadas a que lo soltara) en una ocasión, (de las muchas visitas del loro a nuestra casa) cuando llegábamos de la calle siempre los 3 perros vienen a la reja a saludarnos... pero esa vez no vino Judah... yo estaba preocupado porque generalmente se esconde cuando a despanzurrado las bolsas de basura del baño o cocina que dejamos en el cilindro en el jardín (porque aquí los basureros solo vienen 1 vez a la semana) y cuando entre al patio posterior... Judah tenia acorralado al pobre loro en un rincón.. a duras penas podía sostenerse pues ya tenia una herida en el vientre, gracias a Dios superficial... así que cansado de que el loro volviera vez tras vez y en vista de que los dueños no se preocupan por él (La dueña me dijo una vez: "No podemos enjaularlo se pone muy triste... pero si sus perros lo matan... no se preocupe...") mi esposa y yo decidimos quedarnos con él... así que lo puse en la reja de la terraza de atrás... lo deje allí por 2 días a ver si lo extrañaba mi vecina... pero nada... al cabo de 2 días lo devolvimos, haciéndole mención que estaba de "rehén" ella se rió y lo guardo en su casa, y aunque me cueste admitirlo, lo extrañe y mi esposa más... A las 2 semanas durante las cuales seguía trepado en mi árbol, yo había descubierto el arma para tumbarlo: mi pistola de agua a presión que se conecta a la manguera, pero cuando el loro me veía con ella rápidamente se ponía del lado de la otra casa... en el mismo árbol (de mi casa), pero en las ramas que pasan para la otra casa... muy vivo el lorito... hasta que otra vez bajo de ese árbol para dirigirse al de Papaya que tiene varias frutas deliciosas para él (porque aun están verdes para nosotros) así que lo atrape antes que lo hiciera Judah y ahora esta permanentemente en nuestra casa.
Al principio temblaba cada vez que me veía cerca (lógico si era yo quien le daba la paliza final siempre) y aunque tenia un poco mas de confianza con mi esposa siempre trataba de colocarse en lo mas alto de la reja y cada vez que trataba de tocarlo (con los guantes de jardinería que son de cuero) daba fuertes mordiscos (los sentía a través del guante) no aceptaba la comida que le dábamos, y eso que compramos semillas de girasol para él... "bocatto di cardinale" para loros. Siempre buscaba la forma de bajar de ahí para irse a su casa (Ahora si quería ir para allá) pero como los perros y en especial Judah lo esperaban con los dientes listos, no se atrevía a bajar... con el transcurrir de los días empezamos a mejorar el ambiente del loro, mi esposa se obsesiono con él y durante días estuvo investigando todo lo referente a su alimentación, ambiente, costumbres, juguetes (los loros necesitan jugar), ademas son muy sociables, etc. Las primeras noches el loro dormía bajo el foco de la terraza, creo por miedo a los perros que dormían abajo, y no pasaba buenas noches, porque muy temprano despertaba a todo el barrio con sus gritos (que sus EX dueños podían escuchar claramente), así que decidí que debía dormir adentro (Adeline había leído que ellos necesitan dormir 12 horas) así que me puse el guante (si ese que le traía malos recuerdos) y a cogerlo para meterlo en el balde... al inicio era muy difícil, se defendía como si lo quisieran matar, pero con el transcurrir de los días aprendió que el balde era SU cama y solo necesitamos ponerlo debajo de él en la reja y se mete solo, por otra parte le prepare un ambiente mas adecuado para él: conseguí una rama que amarre a la reja (le gusta pelar la rama para afilar su pico), compramos unos depósitos para sujetar la comida en las jaulas y las aseguramos a la reja, con una madera le puse un plato que antes era de Judah (su mortal enemigo) para que se bañe y tenga para beber... (ellos se bañan todos los días), tiene sus juguetes (mordisquea los ganchos de ropa viejos, palitos y si le dejamos nuestros dedos también), ya acepta la fruta que le doy, en especial los guineos (plátano de seda), aunque a veces muerde mis dedos ya no lo hace como para dañarnos sino como advertencia... desde hace unas semanas decidimos arriesgarnos y empezamos a obligarlo a subir a nuestros brazos, al inicio trataba de mordernos (por eso busca los dedos o los nudillos, porque su pico no le deja morder mas) pero ya sabe que el brazo es para subir y estuvimos practicando unos ejercicios que vimos en Youtube (se encuentra mucha información si quieres buscar). También lo tenemos sobre nuestros hombros por lo menos una hora antes de ponerlo a dormir, las primeras veces no podíamos mover muy rápido la cabeza porque intentaba morder nuestras orejas ahora ya come de mi mano o de Adeline mientras esta allí... y en las mañanas ya meto mi mano al balde y él sube porque ahora sabe que no es para dañarlo, sino para sacarlo afuera... Ya tiene casi 8 semanas con nosotros y creo  que ahora es mas feliz que cuando vivía en la casa de la vecina... Tiene todo lo que necesita... hasta piscina (nosotros nos tenemos que contentar con la ducha).
Nosotros también aprendimos de él, primero, Dios tiene a veces planes diferentes de lo que pensamos y muchas veces aquellos a los que desechamos porque no se apegan a nuestros 'standards" con un poco de trabajo pueden convertirse en algo importante para nosotros y segundo, tanto él como Judah tenían traumas por el trato que recibieron antes (el del loro por mi culpa, lo admito) pero con paciencia y amor, se puede ayudar a superar esos problemas. Cuando amas a Dios, todas las cosas ayudan a bien... inclusive un loro.
Con su juguete
Comindo de mi mano
En mi cuello
Del brazo de mi esposa
   

Sus juguetes
Su piscina


Su comedero de semillas y fruta
La rama de su arbol y su juguete


Su arbol
       

No comments:

Post a Comment