Suena gracioso que yo diga eso... porque acá soy gringo, no importa que yo diga que soy de Perú y que no tengo tantos dolares, mas bien dolores de tantas picaduras... (Tengo que cuidarme de ellas hay muchos conocidos con Dengue) pero esa es una idea muy generalizada por aquí... a veces cuando salgo a correr por la base aérea, me topo con chiquillos (inclusive muchachos) que me dicen: "Dame 10 pesos" (Ni siquiera por favor, podrías regalarme 10 pesos) y mucha gente asume que yo "debo" comprar algo para alguien... porque soy "gringo" (blanco peruano no es gringo, solo blanco peruano).
Esa idea es mas peligrosa entre las chicas, porque habiendo muchas que son bellas, algunas muy bellas, ven en ese atributo una herramienta para conseguir dinero (solo es una manera fácil) y vestidas con las ropas mas provocativas, peinados muy costosos (Dile a una dominicana que no se arregle el cabello... dejan de comer, pero no de arreglárselo) salen a las calles con un solo objetivo: atrapar un "gringo" para que se encargue de ellas y así ellas no tengan que trabajar.
Si este blog lo lee una dominicana seguro se va a sentir ofendida, pero en su mayoría es una cruda realidad. República Dominicana es el 4to país a nivel mundial en turismo sexual. Esto se ve incrementado en que (por lo menos en la ciudad donde vivo) el 70% de las chica de la calle son Haitianas (aunque ellas salen a las calles porque piensan que es su "Única" opción) por eso tu puedes caminar por las calles de esta ciudad y a toda hora toparte con decenas de chicas hermosas, vestidas con poca ropa, que permite resaltar los "detalles", buscando llamar tu atención, no importa si eres feo, anciano, chato o gigante... (En mi caso soy muy guapo así que es mas peligroso... jejejejejej!!) Ellas se insinuaran, buscaran caminar delante tuyo para que "veas", te pedirán que les invites una bebida, o simplemente te "tocaran"...
Lo terrible de todo esto es que muchas veces, es la misma familia de estas chicas las que les sugiere que deben ir a buscar "su gringo", aun de familias cristianas (lease nacidos de nuevo... o al menos eso nos hicieron creer), algunas de las chicas saben muchos versículos bíblicos, porque nacieron en familias "cristianas" pero ven en esta costumbre una "Salida a la crisis económica". "Tu sabes, no hay trabajo..." es la excusa que tanto Dominicanas como Haitianas usan para explicar el hecho de que estén en las calles... Pero cuando tu hablas con ellas, la mayoría empezó a estar en las calles luego de que el primer gringo que atraparon, se canso de ellas... eso casi siempre pasa, porque los que vienen para buscarlas a ellas, no quieren algo serio, solo un objeto sexual para realizar su pervertidas fantasías y luego retornar a su país a jactarse de ello o volver a su hipócrita vida "decente"... ademas si ellos quisieran casarse, ninguno escogería a una "chica fácil", para casarse buscan las decentes... Así, esas chicas se
acostumbran a tener dinero fácil, saben que son bellas, los hombres las desean y van en busca de otro gringo que ahora si, las saque de las calles, pero eso nunca pasa y así pasan los años y casi todas las chicas viven en cuartuchos lúgubres, pagando a veces mas de $100 mensuales de alquiler, tienen un montón de ropa en sus armarios, una cama en mal estado, comen mal o no comen (algunas nos cuentan que cuando están en las calles a veces sin comer 2 días, le piden a los gringos que les inviten una comida, pero ellos no quieren, les piden una bebida alcohólica y al instante la tienen en la mesa) gastan hasta $200 en peinados y extensiones de cabello. Lo mas triste es cuando las ves caminando con un niño o niña de poca edad siguiéndola por la calle mientras "trabaja" (Y esas criaturas tienen que vivir en lugares llenos de prostitutas, drogadictos y enfermos sexuales) la mayoría de esas niñas cuando crecen se convierten a su vez en prostitutas (crecieron creyendo que era "normal") y los niños en proxenetas o "tigres" (delincuentes) hemos encontrado chicas que son 3ra generación de prostitutas... Algunas han llegado a tener varios miles de dolares en algún momento, pero, como todo lo que viene de algo malo siempre se va, ellas no saben que hacer, viven al día... y se lo gastan todo en poco tiempo, luego de lo cual otra vez están en las calles... en algunos casos sabemos que ellas reciben dinero de esos gringos desde el extranjero (como para asegurarse el producto) pero ellas lo gastan todo en peinados, ropa, drogas, alcohol (casi todas fueron iniciadas en el consumo de drogas y alcohol por los gringos, luego lo siguen consumiendo para poder olvidar lo que son).
En mi trabajo aqui con Go MAD ministries, estamos empezando una campaña, a través de las iglesias y autoridades locales, para cambiar esa nefasta manera de pensar, que solo a traído maldición y pobreza a esta hermosa ciudad... ora con nosotros y se parte de esta campaña: "El gringo no es la solución"