Una de las cosas que mi esposa y yo extrañamos mas de la gran ciudad es tener una cafetería como Starbucks o Altomayo (mejor café) donde poder sentarse tomar un café y leer tu libro, conversar con los amigos o reunirte con tu grupo de trabajo, en fin un lugar donde tomar CAFÉ en tamaño decente... porque hago ese énfasis??? muy simple porque desde que vivo aquí en Sosúa, he encontrado un montón de cafeterías, pero en ninguna de ellas he encontrado CAFÉ... hay pollo asado, habichuelas, puerco, carne, todo marrón, pero café??? manan canchu!!! y eso que acá hay montones de gringos que son dependientes de la cafeína, (yo lo tomo por placer) y ni aun por ellos a alguien se le ha ocurrido abrir una cafetería al estilo de las antes mencionadas... por qué??? Nadie lo sabe pero en algunos locales como el supermercado playero o la ferretería Papaterra puedes encontrar esas maquinas de mesa expendedoras de café artificial, pero te lo dan en un vacito de santa cena y mas del doble de caro que los vasos de 12 onz. que comprábamos por S/.1.50 en Lima ($ 0,60 aprox.) y lo mas triste que cierran a las 5:30 pm. y después... no hay mas café...!!! no puede ser oiga!!!
Por otro lado, es muy difícil encontrar cosas en este país... primero porque vivo en provincia y no tiene muchos negocios grandes, aparte de eso muchas cosas tienen un nombre diferente aquí y a veces voy a la ferretería a buscar algo, lo pido con el nombre que le damos en Perú y me quedan mirando como si hubiese dicho una tontería... lo que es peor a veces puedes decir algo que aquí es una grosería, como por ejemplo nunca digas "bolsa o bolsita" porque se llama así al escroto, se pide "funda"... y cuando buscas algo por internet es lo peor, primero porque creo que aun no han descubierto lo importante que es el internet para promocionar sus productos, porque por ejemplo busco "melamine" y nada... no hay nada, ni aun saben a que me refiero, hacer búsqueda por internet aquí es para jalarse los pelos (Y yo ya no tengo... pero por decisión propia)...
Como sera de aburrido vivir en provincias para un capitalino como yo que ir al supermercado es como ir a Disney... y ahora que parece están construyendo uno nuevo a la salida de Sosúa, paso todos los días con ansiedad para ver como avanza la obra... Socorroooo... quiero CAFEEEEE!!!!!