El pasado mes de Julio Dios me regalo mis vacaciones atrasadas de 5 años!!!
Desde varios meses atrás le había estado pidiendo al Señor por unas "vacaciones"... mi esposa había viajado 2 veces (aunque no por vacaciones) y yo??? "Nancy que Berta choche" ("nada que ver amigo", en jerga peruana, simplificando, NADA) y de repente cuando menos lo esperaba, nos llega una invitación para la celebración de los 80 de un varón de Dios que es como un padre para mi esposa, Gareth Evans, quien, con su esposa Anne, acogieron a mi amada en sus primeros años en Canadá, cuando ella fue a terminar el colegio y estudiar en la universidad en Victoria y Vancouver... Ellos nos pagaban los pasajes!!!
De verdad, cuando Dios te bendice, lo hace todo!!! Pues teníamos la duda de mi asistencia, necesitaba la visa y la última vez, a poco de llegar a vivir aqui, me la negaron...
Para colmo, desde los meses previos al viaje, nuestra economía estaba muy ajustada y hacer el pago del derecho a aplicar la visa, viaje 2 veces a la capital en bus 8 horas ida y vuelta... seguro médico para los 2, gastos previos de todo viaje, tener efectivo para llevar, etc. no estaba en nuestras posibilidades... Pero, Dios proveyó!!
Finalmente me dieron la visa, compramos los pasajes y esperé ansiosamente el día de alzar vuelo, para esto, avisamos a la iglesia donde nació en Cristo Adeline y que nos soporta como misioneros, que viajaríamos, y me invitaron a predicar en el culto dominical!!!(Otro sueño cumplido).
Desde el momento que confirme que viajaba, me puse a orar y pedir una palabra que compartir, y, a cada rato me venía a la cabeza Mateo 6:33, "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas"... La enseñanza es que primero debes buscar a Dios, su reino y justicia, antes de "esperar" que te lleguen las bendiciones, porque muchos queremos la bendición, pero sin el compromiso de obedecer, y no reciben porque no obedecen... Eso es algo que por más de 38 años que tengo de creyente y más de 35 en el ministerio, trate de practicar... He servido a Dios en las buenas y en las malas, confiando en que El se hace cargo de todo...
Cuando Dios da el mensaje, también pone las palabras exactas en tu boca y por la gracia de Dios, según mis pastores, el mensaje fue de bendición... Luego de pasar una gran tiempo entre Vancouver y Victoria regresamos a casa... Y allí empezó la prueba!!!
Cuando llegamos, el chico que dejamos a cargo de los perros y el loro, dejó libre a los primeros que, al igual que en Diciembre pasado, destrozaron OTRO cojín de los sillones de patio!!! había pupu por todo el jardín, Mayah se empacho de pupu y estaba mal del estómago, a los pocos días, se quemo el inversor, hubo que comprar uno nuevo $150, lleve a revisar los frenos del carro y en vez de $50 que pensé, me costó $160, porque tuvieron que cambiar tuberías y las bombas posteriores, el carro había quedado lleno de gas cuando me fui y lo encontré vacío (nadie lo uso, me asegure de eso) la reparación y llenado de gas $80 más, mi computadora, que por cierto, había llevado a Canadá para que le vean la pantalla y la gracia había costado $250 (gracias a Dios la ofrenda de la iglesia cubrió eso y algunas cosas más) a los días de llegar de Canadá no quiso prender... reparación del botón de arranque $50 más, Adeline tuvo problemas con su cuello y brazo, teníamos que ir al Quiropráctico 3 sesiones $90 mas... la ofrenda de la iglesia que debía durar 3 meses completando nuestro presupuesto, se acabó en uno y medio...
Después de eso se malogro la impresora, la llevamos a reparar, pero nos dijeron que era atea... no tenía cura, así que, comprar nueva (A plazos, odio hacerlo así, pero, la necesitamos mucho), el carro ha tenido más achaques, asumimos el reto de ponernos a estudiar los 2 en un instituto bíblico local, para tener un titulo que reconozcan las iglesias aqui, (yo termine 3 años en BBN*, pero su certificado, no cuenta con valor oficial), Eso significa pagos mensuales y libros. El carro necesita neumáticos, no lo puedo llevar a zonas de tráfico intenso porque recalienta y se puede fundir el motor, solo en zonas libres de tráfico anda tranquilo, En el baño de visitas de la nada, se despegó como 2 mts cuadrados de cerámicas, viajar a Santiago a comprar unas similares porque no hay iguales y mandarlas a pegar $100...
El quiropráctico nos dice que debemos cambiar nuestro colchón por uno más firme ($500), desde hace 1 mes mi esposa y yo dormimos separados y no porque estemos peleados, solo que, el único colchón duro esta en el cuarto de visitas y no entramos los dos... (No podemos cambiar el nuestro aún) la única ventaja es que ya no duermo en la cuarta parte de la cama... Toda la cama es mía... pero el colchón me afecta a mi también, aunque menos que a ella...
Como no nos llegaba agua del servicio público, decidimos cancelar con Coraaplata y comprar a los camioneros, 2 camiones cada mes, pagamos más del doble del servicio público, pero al menos tenemos agua... Eso aparte de los 6 botellones mensuales de agua para beber... Nos vuelven a subir el seguro médico...
Ah me olvidaba, tuve que cambiar el pasaporte y DNI peruano, $70 y $7 más 8 horas de viaje ida y vuelta, 2 veces!!!! una para dejar el documento y otra para recogerlo... (aun no me llaman por el DNI)
En conclusión, Cuando tú predicas la palabra, predicas lo que se supone prácticas... Es fácil decirle a otros que deben obedecer antes que pensemos en recibir, pero yo siempre he procurado (Adeline aun mas) ser consecuente con lo que compartimos.
Es por eso que sentimos que estos meses que procuramos seguir haciendo su voluntad, en que los "resultados" parecieran contradecir lo que creemos y enseñamos, Satanás se ha tomado el deber de cuestionar mi fe; me pareciera escucharle decir: así que "obedeces y recibes bendición... No??? Veamos" Y ha lanzado toda su artillería contra nosotros, me siento un poco como Job (no en las llagas, si en las pruebas) el mes pasado cubrimos con las justas los pagos, con un pequeño pendiente para pagar este mes... pero no sabemos cómo pagaremos el total de ESTE mes... y en Diciembre es la renovación de nuestra residencia y estamos pasando de temporal a permanente lo que aumenta el gasto en casi 50% del año anterior... fuera de nuestros gastos normales... Y el siguiente año.... Seguimos confiando en Dios.
Nosotros seguimos creyendo, obedeciendo y esperando, creemos que el Dios que hizo las promesas de bendecir la obediencia, va a cumplir con su palabra... es difícil cuando parece lo contrario, pero en mi experiencia, EL NUNCA NOS HA FALLADO!!!
Y como Dios es bueno, me está concediendo OTRO de mis deseos desde que llegué aqui... mi mejor amigo Walter Acosta de Perú vino a visitarme... Jehová Jireh en ti confiamos!!!
* (BBN)Biblical Broadcasting Network