Sunday, January 20, 2013

Misionero yo???... are you crazy....???

Bueno... saben una cosa, yo nunca pensé que seria misionero, claro que si pensaba en viajar con mi grupo de teatro (Soy director de un grupo de teatro cristiano) por todo el mundo, pero luego de las presentaciones, tener un día pa conocer el barrio y de ahí... A casita!!! (Osea Perú pe') pero, Dios tenia otros planes... hace casi 2 años el mismo día de mi cumpleaños Dios me hizo el mejor regalo que pudiera esperar (Y lo esperaba desde mas de 25 años) puso a mi lado en la mesa de mi celebración a la mujer que 10 meses después se convirtió en mi esposa, Adeline Oh, misionera canadiense... durante mucho tiempo cuando soñaba como seria mi esposa, se me cruzaba por la mente que podría ser una gringa, ojos azules, 1.65 Mts. 90-60-90, rubia y... misionera (Ella, no yo) Bueno, mi esposa no es Rubia, ni gringa, tiene 1.60 mts. las medidas son aproximadas a mis sueños, es de ascendencia china, nacida en malasia y ciudadana Canadiense. A veces Dios no nos da lo que queremos, pero puedo asegurarles algo.... LO QUE EL TE DA ES MUCHISIMO MEJOR!!! El a usado a mi esposa para hacerme un mejor hombre, esposo, hijo, cristiano... ella cumple muchas de las cosas que yo le pedí a Dios en mi esposa y muchas mas... ademas de otras que no le pedí .. como ser misionero...  MISIONERO!!! bueno, una cosa es ir a un país ajeno, llevar el evangelio y regresar a casa, a tu familia, a tu cultura, a tus amigos, a todas las cosas que te son conocidas... pero, ir a otro país  donde no conoces a nadie y quedarte a vivir???... Afortunadamente para mi yo voy con mi esposa, pero ella vino al Perú sin conocer el idioma, fue a una ciudad de provincia, donde las costumbres, TODO era desconocido y algunas veces hostil para ella por ser "gringa" (aunque es chinita) En algunas partes de mi país se tiene la idea de que los gringos "TIENEN" que darnos cosas, devolvernos lo que nos quitaron, ellos tienen mas y nosotros somos pobres.... etc. si supieran que muchas veces mi esposa solo tomaba sopa ajinomen (lista en 3 minutos) porque no tenia plata para comer o menús de 3 soles, en un momento tenia que trabajar en 3 sitios para pagar el alquiler de su departamento y sacar tiempo para poder ir a predicar a los drogadictos,  no podía ponerse ropa linda (No dije cara por si acaso) porque al toque le decían que estaba "humillandolos" o mostrando su riqueza... cuando querían hablar con ella le timbraban el celular para que ELLA los llame, si salían a comer, esperaban que ELLA pagara la cuenta... y muchas cosas mas que no vale la pena mencionar. Bueno, ahora yo voy también a vivir en otro país . glup! Todo esto es nuevo para mi...  

1 comment: