A raíz de los robos buscamos otro perrito para reforzar la seguridad de la casa y conseguimos a Judah, una mezcla de collie con chusco, de 8 meses (acaba de cumplir 13 ahora) que me miro con indiferencia el día que lo vi en la veterinaria, cuando lo llegue a acariciar me di cuenta que solo era pelo, porque al alzarlo para llevarlo a casa, solo pesaba (Y pesa) algo mas de 7.5 kg... Gracias a que lo buscamos Mayah se salvo, porque pudimos descubrir el problema de ella y la operamos, pero eso ya se los conté antes.
Cuando, Judah llego a casa, al inicio se escondía en las casas de Mayah o Maddy, no quería comer, se le veía confundido y temeroso de todo... y sinceramente yo pensé que Mayah se lo comería de un bocado, pero cuando no estábamos cerca al instante tomo la autoridad sobre Maddy (bueno, todos lo pueden hacer fácilmente). Cuando Mayah regreso a casa después de la operación, lógicamente por su estado, no podía tomar su papel de líder, lo intento varias veces, planteándole pelea a Judah, pero al estar con una gran herida recién suturada en el vientre, el dolor la hacia desistir rápidamente de enfrentar a Judah (De verdad Mayah es una perra muy valiente, porque cuando me operaron de una hernia, yo no salí de mi cama por mas de una semana... ella apenas salio de la anestesia en la clínica se levanto a saludarnos...)
Sinceramente yo pensé que conforme pasara el tiempo y Mayah dejara de sentir dolor ella en algún momento le daría una paliza a Judah y recuperaría su trono, pero No!!! Mayah "No cree" que puede ganar a Judah... y baja la cabeza (signo de sumisión en los perros) ante él, se nota mucho a la hora de la comida porque ella come como una trituradora de comida y acaba en 1 minuto y al toque trata de quitarle su comida a Maddy pero yo la defiendo y no lo puede hacer, pero nunca lo intenta con Judah (al inicio lo intentó con Judah, pero le cayo su mordisco y santo remedio). Varias veces e intentado provocar una pelea entre Mayah y Judah, para que Mayah recupere su liderazgo, pero, Nada! Mayah teme enfrentarsele y baja su cabeza mientras Judah pone la suya sobre la de ella y gruñe amenazante... Por qué sucede esto siendo que Mayah tiene el doble del peso de Judah, una musculatura envidiable, mientras que Judah es solo pelo sujeto a la piel???
Es que Judah tiene actitud, cree en si mismo, no se pone a pensar en la diferencia de peso, solo en que él tiene que ser el líder y desde el inicio lo hizo sentir en la casa (es sumiso a mi por si acaso) porque cuando agarro confianza, a la hora de la comida esta renegando porque nos demoramos en dar la orden de comer, y si no lo ajusto con un: Hey!!! lo sigue haciendo...
Muchos cristianos que enfrentan dificultades en la vida reaccionan diferente a Judah y mas como Mayah... bajan la cabeza y dicen: No puedo... el es mas fuerte, sin siquiera hacer un intento de lograr algo o vencer la dificultad, tenemos mas peso, masa muscular, estudios, una fe... pero no creemos que eso funcione para nosotros, perdimos la actitud (O nunca la tuvimos) por lo que, a pesar de tener todo para lograr esa meta o vencer esa dificultad, nos quedamos sentados y no tomamos el lugar para el que hemos sido llamados por Dios, andamos predicando un evangelio de pobreza y lastima, que los no creyentes JAMAS van a desear seguir, en lugar de ser los "Mas que Vencedores" o demostrar que creemos que "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"... Debemos recordar que es necesario creer EN Dios... pero mas importante creer A DIOS.
Judah Antes... |
...después... de la pelada.
Mayah antes de la operación... |
... hoy 5 meses después... la cintura esta delgada porque le falta 1 metro de intestino |
No comments:
Post a Comment