Santiago 4
11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.
12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?
Es interesante la interpretación que en estos tiempos se hace de este pasaje y otros similares...
Hoy en dia a la humanidad no le gusta que les digan que hacen mal, creen que es una muestra de "amor" no decir nada cuando los ves fallar, hacerse o hacer daño, creen que amor es no señalar el pecado en tu vida aunque uno esté viendo que esa conducta esta destruyendo a la persona amada y llevándola a dañar a los demás... La expresión: " No juzgues" es usada contra cualquiera que resulte "incomodo" PORQUE NOS ESTA DICIENDO COSAS QUE NO QUEREMOS OÍR, PORQUE NO LAS QUEREMOS RECONOCER COMO MALAS...
Podemos ver ejemplos prácticos en la vida diaria, los LGTBP lo usan para "juzgar" a los cristianos que les decimos que su conducta es desagradable y una anatema para Dios y que los lleva a la condenación eterna... (lo más triste es que algunos cristianos están de acuerdo con ellos en este punto).
Los políticos lo usan como defensa contra aquellos que revelan sus "negocios" ilegales, pero ellos mismos emiten juicios y dictan la sentencia contra aquellos que no son de su linea politica, inclusive algunos de ellos (generalmente los progres) tienen la habilidad de torcer lo que tu dices para convertirte en el villano, redireccionando SU culpabilidad hacia ti...
Aun los niños han encontrado en esa expresión un arma para deshabilitar la autoridad de los padres, en especial, si estos no han sido un buen ejemplo... Y los padres modernos han renunciado a su autoridad para castigar el mal comportamiento de sus hijos, bajo la premisa de que ellos necesitan 'libertad" para aprender... que "juzgarlos" y "castigarlos" no los deja "crecer" y los dejan hacer lo que quieran... y para cuando se dan cuenta de que se equivocaron y quieren "retomar" su autoridad... ya es muy tarde... los hijos se echaron a perder...
Este terrible mensaje también ha calado en la Iglesia, porque en esta últimas décadas el mensaje en los púlpitos se ha suavizado demasiado, ya no se quiere predicar el arrepentimiento, ya no se quiere señalar el pecado, ya no se quiere "ofender" por causa del "Amor" y se predica de un cristo que murió por todos para salvarlos y bendecirlos (Con excesivo énfasis en lo material), pero que no demanda arrepentimiento, ni cambio de vida, que quiere darte TODO lo que quieres aunque tu vida este LEJOS de sus principios... Y en el nombre de ESE amor muchas personas vienen a la iglesia y se consideran cristianos pero en sus vidas no hay cambio, solo de "religión"... Pero no de Espíritu...
Y es precisamente este pasaje de Santiago del que se toma PARTE del mensaje para justificar la renuncia del llamado a la verdad del evangelio... ARREPENTIRSE.
Pero según el pasaje... Qué es Juzgar???
En una traducción diferente se lee: "hablar mal" del hermano, en esta versión: "Murmurar"...
Que entendemos por hablar mal??? lo que yo entiendo es que no hables cosas INCORRECTAS, MAL INTENCIONADAS O (aunque tengas razón) PONIÉNDOTE EN PLAN DE PERFECTO, contra TU HERMANO (el que no practica tu fe, no es tu hermano)
Qué entendemos por murmurar???
Hablar a las espaldas, con mala intención, o en plan de justo... contra TU HERMANO (el que no practica tu fe, no es tu hermano)
Ahora bien, lo que la Biblia tanto en el Antiguo como el Nuevo Testamento nos muestra es que Dios envía personas a SEÑALAR EL PECADO DE SU PUEBLO... Líderes, profetas, pastores, en toda la Biblia encontraremos personas diciéndole al pueblo que SON PECADORES Y TIENEN QUE ARREPENTIRSE, Así mismo TODOS somos llamados a anunciar al mundo que si no SE ARREPIENTE morirá en pecado e ira al infierno...
Y ESA es precisamente una muestra de que REALMENTE tenemos el amor de Dios... que no queremos que las personas se pierdan, y aunque se OFENDAN tenemos que señalar su pecado... Cristo mismo dijo que por causa del evangelio nos iban a odiar, perseguir, encarcelar y matar... Por qué, si nuestro mensaje es de amor, perdon y salvacion??? Porque a las persona NO LES GUSTA QUE LES DIGAN QUE HACEN MAL??? (aun cuando se los dices en secreto, para no avergonzarlos)
Juan 15:18-25
Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me aborreció antes que a vosotros. 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; mas porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.20 Acordaos de la palabra que yo os dije: El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. 21 Pero todo esto os harán por causa de mi nombre; porque no conocen al que me envió. 22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado, pero ahora no tienen excusa de su pecado. 23 El que me aborrece, también a mi Padre aborrece. 24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora también ellos las han visto, y nos han aborrecido a mí y a mi Padre. 25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.
Si al mismo Cristo lo aborrecieron por señalar el pecado, y El dice que a SUS HIJOS también los aborrecerán??? No es porque sus hijos DEBEN señalar el pecado, deben decirle a los demás que lo que practican es malo, que se arrepientan, y cambien???
Entonces hago la pregunta nuevamente... Que es juzgar???
El mismo pasaje lo dice en el verso 11... PONERSE EN LUGAR DE JUEZ...
Y que hace el juez??? CONDENA Y DICTA SENTENCIA... EL decide que es correcto y que no lo es y cual es el castigo para la persona pecadora... No deja el juicio y el castigo a Dios... Se pone en lugar de Dios... le suena conocido???
Cristo señalo el pecado, llama al arrepentimiento y es el ÚNICO que puede dictar sentencia... osea JUZGAR...
Nosotros DEBEMOS señalar el pecado, por amor, porque no queremos que NADIE SE PIERDA, LLAMAR AL ARREPENTIMIENTO... en pocas palabras predicar el EVANGELIO...
Si juzgamos, condenamos y decidimos el castigo, entonces el verso 12 es para nosotros... TU, QUIEN ERES PARA QUE JUZGUES A OTRO??
Quieren un ejemplo de juzgar como realmente es???
Miren a los musulmanes extremistas, su dios (que no es el de la Biblia, aunque ellos digan que si) les dice que ellos deben convertir o matar a los infieles (tu, yo y todos los no musulmanes) Y ellos deciden quienes viven y deben morir, dictan la sentencia y la ejecutan.... puedes encontrar decenas de videos de personas decapitadas, muchas de ellas cristianos...
Por favor, no renunciemos al llamado que hemos recibido, de predicar el evangelio de arrepentimiento para "acoplarnos" a un "amor" humanista que no confronta al hombre con su mal comportamiento, ni lo llama al arrepentimiento... recordemos el mensaje que Dios nos dejo a través del profeta Ezequiel:
Dios le dijo a su profeta Ezequiel: “Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya… Cuando yo dijere al impío; De ciento morirás; y tú no le amonestares… el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano”. Ezequiel 3:17-18.
No nos dejemos manipular por doctrinas humanas que nos quieren anular como mensajeros de Cristo en nombre de un "amor" que no procede de El... Porque El quiere que TODOS se salven y los que nos llamamos sus hijos debemos querer lo mismo...
Porque parte del amor verdadero es decir la verdad... aunque no le guste al que te oye... Dios los bendiga.
No comments:
Post a Comment