Monday, July 8, 2013

Al fin en casa, ahora a la obra...

Nuestras cosas ya están en casa, nos costo $900 mas el pago de almacenaje adicional en el puerto de Caucedo, pero ya salieron y ya están en casa, nosotros ya estamos en casa, tenemos un carro en la cochera, usado pero otro milagro, el mejor carro que pudimos obtener por lo poco que nos pagaron por nuestra camioneta china en Perú, lo bueno es que es un carro del 2004 (por lo que teníamos solo podíamos aspirar a uno del 2002) es una camioneta americana, pero solo en la marca, es completamente Susuki, pero al tener la marca americana nos costo un 25% menos que su versión japonesa... luego de 10 días haciendo huecos, poniendo tarugos, haciendo instalaciones, instalando repisas por todas partes, tenemos una casa habitable para vivir, gracias a Dios nos permitió encontrar esta casa cómoda  y amplia, por la que pagamos $100 menos al mes de lo que pagábamos por nuestra pequeña casa en Lima... en una zona tranquila y mas o menos segura, porque viven coroneles y gente dominicana acomodada por nuestro alrededor. El único problema es que estamos rodeados de vacas y caballos que caminan todos los días por la pista frente a nuestra casa y aparte de volver locas a las perras, nos dejan apestosas tortas de popo por todas partes, lo peor es cuando a veces andamos con el carro y al entrar a la cochera la llenamos de popo... después hay que limpiar todo.
Por acá estamos entrando al verano, así que tenemos verdaderos aguaceros, los mangos en los árboles en el patio de nuestra casa nos dejan docenas de deliciosas frutas en el jardín, no sabemos que hacer con tanta fruta, el peligro es que a Mayah le encantan y luego empiezan  los problemas estomacales para ella y de cabeza míos... tengo que encadenarla, porque ella no entiende que su estomago no esta hecho para esa comida y aun cuando termina con diarreas que la dejan toda débil y sin ganas, ella sigue comiendo, por eso tiene que estar encadenada.
Gracias a Dios que el ministerio no nos presiona a empezar las responsabilidades, pero, yo tengo que justificar mi venida a este país, para Adeline es más fácil, ella esta haciendo lo que ya hacía en Perú, y esa experiencia le esta sirviendo bastante acá, pero yo, por 31 años he sido un ministro del evangelio con el teatro, ahora vengo aquí a ser otra cosa diferente, coordinar con las comunidades, iglesias y el ministerio, mi ventaja aquí es que conozco el idioma, a diferencia de los demás miembros que son de habla inglesa (incluida mi esposa).
Ya empecé mis primeros contactos con pastores, también estuve con un grupo misionero con el que tuve la obligación de mejorar mi ingles... lo que necesito es hablar más, porque de entender, entiendo bastante, lo suficiente para traducir (claro que ellos hablan despacio para mi), el fin de semana que pasó, fuimos a Santiago con una pareja de jóvenes esposos que trabajan con nosotros para comer en el restaurant Machu Pichu, comprar cosas en un mayorista como makro llamado Pricesmart y luego pude ver Man of steel... mañana volvemos a las entrevistas... listos para lo que Dios nos tenga preparados.  


No comments:

Post a Comment