Es muy triste ver a muchas personas que desean una mejor vida, quisieran progresar, dar un cambio de rumbo de 180 grados, pero no están dispuestos a asumir la responsabilidad que ese cambio exige, aun muchos cristianos, quieren recibir "milagros" que les ayuden a obtener lo que quieren, a mejorar como cristianos, pero no quieren hacer "El trabajo" que ese cambio requiere, en pocas palabras quieren cambiar pero no quieren cambiar... como es eso??? quieren que cambie lo que no les gusta en sus vidas (ser pobre, adicciones, problemas familiares, etc.) pero no lo que les gusta: tradiciones, las costumbres que les llevaron a esas adicciones que ahora quieren dejar, a vivir a su manera sin rendir cuentas, a la manera fácil, esperan que todo se acomode a su modo de ver las cosas, vivir con el mínimo esfuerzo, ...etc. Y para justificar su falta de deseo de cambio, empiezan a usar el arma de los mediocres... las excusas... y las hay de las mas creativas: Mira tu sabes (o no sabes) la situación, que la crisis económica, que mis papas me trataron mal (aunque sea cierto), me hicieron brujería, yo soy así, eso no va conmigo, yo tengo una forma de hacer las cosas, eso caaaansaa, etc.
Es como si alguien duerme en la parte baja de un camarote, pero cada vez que se levanta lo hace como si no tuviera cama encima y... pum! se da un trancazo... de seguro a nadie le gusta chancarse la cabeza... y ese alguien del ejemplo debe desear cada vez que se da el golpe que no le duela, es mas no desea golpearse por ninguna razón,... que es lo que tiene que hacer??? analizar el problema y buscar una solución... eso es todo??? No, porque a pesar de tener la solución SI NO LA APLICA, el problema persiste, osea, tiene que aprender que debe salir de manera diferente y luego salir de manera diferente...
De nada sirve saber la solución si no la aplicamos, si no hacemos los cambios que sean necesarios para que aquellas cosas que nos dañan dejen de hacerlo... Cuando das una excusa le estas dando el poder y la autoridad de solucionar tu problema a otra persona, hecho o idea... el gran problema del hombre desde el principio es apuntar a otro en lugar de asumir sus culpas... desde Adán: "la mujer que TU me diste...(Le hecho la culpa a Dios)" Eva: "La serpiente me engaño..." hasta nuestros días: "soy pobre porque los imperialistas se llevaron todo.. (hace 100 años) " "yo no tuve padre, ni madre..." "La sociedad..." "No hay trabajo... (Ni lo va a haber si no lo buscas)" "me trataron muy mal..." Algunas de ellas pueden ser cosas reales, hechos de tu pasado que realmente pueden haber causado un gran daño en tu vida... pero, si alguien te tumba al suelo... la culpa de tumbarte es de esa persona... pero el QUEDARTE EN EL SUELO es culpa tuya. No digo que todo sea fácil, Dios no nos dijo que al creerle todo seria felicidad... todas las cosas que Dios nos ofrece para bendecirnos y transformarnos necesitan algo de nosotros... CREER Y ACTUAR, Dios NUNCA le ofreció la tierra prometida a Israel, completamente libre de filisteos y los demás pueblos... El les dijo que la tierra era suya... pero tenían que conquistarla... lo maravilloso de esto es que El prometió que estaría (Y estuvo) con ellos y mientras ellos obedecieron eran invencibles... Ellos tuvieron que sudar en las batallas y pelearon muchas, luego cuando conquistaron todo, tuvieron que volver a sudar en los campos agrícolas, para que esa tierra que da leche y miel fuera realidad... así es con nuestra vida, las cosas buenas y los grandes cambios cuestan , fe y acción... los que entraron a la tierra prometida no fueron los que salieron de Egipto, sino los hijos de ellos, porque, cuando los 12 espías entraron a la tierra prometida, efectivamente constataron que la tierra fluía en leche y miel, ellos trajeron enormes racimos de uva que cargaban entre 2 con un palo, pero (siempre aparece esta palabra en la boca de los que ponen excusas) 10 de ellos no confiaron en la palabra de Dios que dijo que esa tierra era suya, sino que se fijaron en el trabajo que había que hacer para vencer a los gigantes, "Es imposible" dijeron, "nosotros somos como langostas a su lado" "de un manotazo nos aplastan" 'tu sabes, son gigantes" Por eso, esas personas murieron en el desierto y no entraron a poseer la tierra prometida, porque pusieron excusas, para no creer a Dios y creyeron mas a las "circunstancias" que a Dios... solo 2 de casi 2 millones de personas que salieron de Egipto entraron a la tierra prometida, los 2 que decidieron hacer el trabajo de convertir esa fe en acción... fueron los que tomaron el poder y la autoridad para cambiar lo imposible en posible, porque sabían que con Dios, todo es posible. Solo los valientes arrebataran el Reino de los Cielos.
Cuando enfrentes un problema y estés por decir (o pensar) en una excusa, recuerda lo que dijo el Apóstol Pablo desde una prisión cuando sabia que viajaba a Roma para morir: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece..." filipenses 4:13.
Te recomiendo leer el post siguiente que es la continuación de este tema:
http://voyasermisionero.blogspot.com/2013/08/no-soy-yo-soy-adam-from-micisipi.html
No comments:
Post a Comment