Tuesday, May 21, 2013

Los últimos momentos en Perú...

La ultima noche que dormimos en la casa de Surco, lo hicimos sin sabanas ni colchas, en nuestra cama matrimonial los tres... Tres??? no sean malpensados pe', mi esposa, yo y mi sobrino Giusiev, que nos estuvo ayudado toda la semana, menos mal que no era invierno de lo contrario hubiera sido muy bravo... recuerdo que esa noche la gentita de JPC o "Jota" (Juventud para Cristo) de mi promoción por si acaso, me organizo una despedida en la oficina de uno de ellos, donde cantamos y recordamos buenos tiempos de nuestro servicio en JPC, que terminó en una parrillada, que no pude terminar, mas de la mitad la lleve a casa para que mi esposa y mi desnutrido sobrino la terminaran... al final mi sobrino se comió todito él solo, si dejó el envase es solo porque el tecnopor le da gases.... en la mañana vinieron a recoger todas las cosas, mientras la hna. vicenta limpiaba, mi cuñado y su asistente, de manera muy eficiente y rápida  iban pintando la casa, para las 5 de la tarde todo estaba concluido, la casa quedó vacía y pintadita, como me la entregaron el primer día... solo quedaban las 7 maletas, dos  mochilas, 2 caniles, 2 perras, y muchos recuerdos, realmente los mejores de mi vida hasta ese momento... mientras paseaba por la casa mirando los cuartos y demás habitaciones me parecía más grande... y le daba gracias a Dios porque cada día en esa casa al lado de mi esposa había sido una bendición, Dios me mostró su amor cada día, cada segundo desde que conocí a mi esposa, al principio no lo entendía, pero, me lleno de tanto amor que ahora le puedo decir a todos, Vale la pena esperar en las promesas de Dios y en su tiempo de hacerlas realidad!!!
Esa noche, nos fuimos a la casa de mi papá putativo, que vive a 5 cdras. de la que era mi casa para pasar la noche. Para que entiendan bien, Manuel Paredes, no es mi papá, pero, en los tiempos difíciles de mi vida, se portó como si lo fuese, dándome un lugar donde dormir, viendo que comiera, trayéndome ropa cada vez que viajaba y sobre todo enseñándome de Dios, el es un gran maestro de la palabra y un gran mentor, a quien estaré eternamente agradecido. 
Al  mediodía siguiente  entregue las llaves de la casa, como habíamos prometido,  la casa estaba limpia y pintada, mejor de cuando nos la entregaron, los dueños estaban tristes y agradecidos, nos devolvieron la garantía y luego de un apretón de manos nos despedimos... en la tarde noche enrrumbamos a la casa de mi mamá para la última noche en Perú... luego de dejar las cosas, salimos con la familia para cenar fuera, era nuestra despedida, yo miraba a mi mamá, se veía triste, pero trataba de estar bien, luego de la cena nos fuimos a descansar... mi última noche en Perú... yo quería pasar todo ese día siguiente con mi mami, pero faltaban hacer un montón de cosas, pagar la mudanza... un platal (2 ojos, riñón y medio hígado)  luego, tenía que hacer varias impresiones, comprar cosas, hacer el poder para que Walter Acosta, (otro instrumento de Dios a quien tengo mucho que agradecer, mi mejor amigo, hermano en Cristo y compañero de milicia en Cristo) venda la camioneta, yo pensé que ese papelito iba a costar como 50 soles, al final  no era cualquier poder y costaba 6 veces mas... bueno, ya esta, de ahí almorzamos juntos un pollito a la brasa con su respectiva Inca Kola, mi ultimo pollito por mucho tiempo, ya lo extraño, con mi mejor amigo hablamos de muchas cosas, recordamos los momentos tristes y alegres que pasamos juntos, en las dos iglesias donde asistimos, en JPC, los viajes... en fin. al final de la tarde recién pude ver a mi mami y a mi esposa... limpie la camioneta, saque todos los papeles de la guantera y con Adeline y mi mami fuimos a llevar a las perras para que pasaran su revisión veterinaria en SENASA (sin ese pase no salían) al regresar, arreglábamos las cosas,  mientras mi viejita me servia la caigua rellena que le pedí, aunque no tenia mucho hambre, me lo comí todo, pasamos la noche conversando, mientras miraba a mi mami, la mujer a la que siempre recurría para contarle mis penas (que por muchos años fueron muchas) quería grabarme sus facciones y su mirada, ella estaba serena, pero sus ojos me decían que estaba triste, luego de un rato me fui a dormir por unas horas, las últimas en mi amado país..  
A las 3am. nos levantamos, mi mami también se levantó al toque, y me preparó mi última comida peruana, un cuaker (el que siempre tome desde niño) y unos tamalitos... yo trate de mantenerme sereno, no quería ver a mi mama llorar, pero al final era yo el que estaba llorando, mientras oraba por los alimentos las lágrimas empezaron a salir de mis ojos y mi voz se quebró, ya no podría ver por ella, aunque aun tengo 6 hermanos que pueden hacerlo, yo no quería dejarla sola... y recordaba que le había pedido a Dios, cuando aun no tenia esposa, que le permitiera vivir por lo menos 10 años después de casarme para que pudiera disfrutar de mis hijos... y ahora yo me iba de su lado... terminado el desayuno y cargado el carro, la abrace fuerte, de verdad quería que ella entrara en mi cuerpo y así poder esconderla ahí para traerla aquí, pero, no era posible, yo seguía llorando y ella me dijo, que le había pedido a Dios no llorar para que yo no me sintiera mal y era yo el que lloraba...   
Salimos de la casa en la camioneta y al llegar al aeropuerto, en la entrada el policía me pidió los papeles del carro y mi brevete, busque los papeles del carro y... el Soat??? el SOAT!!! no había el Soat... (seguro contra accidentes obligatorio) por la %$^%& mientras limpiaba el carro al llegar el día anterior, había botado el soat a la basura!!! Trate de explicarle al policía que lo había botado por error y el me dijo: "cuadre allí y me llama..." (Upss!! coima a la vista) mientras tanto yo trataba de llamar a casa de mi mamá y no me contestaban... ya eran las 4 am. el vuelo salia a las 7am. y se pasaban los minutos y no sabia que hacer, seguía tratando de llamar a casa, Walter venía a llevarse el carro del aeropuerto y sin el Soat no podría salir... yo tampoco podía salir del aeropuerto porque teníamos un montón de cosas y Adeline no podía sola con todo... al final, después de media hora contesto mi mami y le pedí que buscara el  Soat en el tacho... lo encontró  pero, como lo traía??? era muy tarde y no había forma de salir de su casa... gracias a Dios se me ocurrió llamar a Walter y pedirle que pasara por la casa de mi mami para recoger el Soat... 5:30 am. una a una teníamos que darle a las perras un calmante que nos receto el veterinario para que viajaran calmadas, el liquido en unas jeringas tenia que aplicarse en la boca... mientras mi cabeza estaba en el Soat, le di a cada una su calmante, pero Maya sacudió su cabeza y una parte casi me la trago yo... terminado eso y después de una larga cola para los que habían hecho Web check in  (ese día todos lo habían hecho) estaba entrando todo al avión y yo ya casi tenia que entrar también y aun no sabia si Walter tenia el Soat y yo (si él no venía) debía dejar las llaves dentro del carro... Walter me llama: "nadie contesta en tu casa..." -Patea la puerta- le dije... 5:45 am. ya están llamando a abordar y no se si Walter ya tiene el soat... a las 6am. Walter me dice que ya lo tiene, 15 min. mas tarde cuando ya estábamos subiendo para pasar a abordar llegó él y luego de darle las llaves y plata para el gas, nos dimos un abrazo de despedida... gracias a Dios por Walter Acosta... otra de mis bendiciones... casi para cerrar la puerta entramos nosotros... nos sentamos y al despegar le di un ultimo vistazo a mi tierra, porque en unas horas seria parte de mi pasado... 

2 comments:

  1. Como que te vas? Y ni he podido despedirme de ti ni de Adeline u.u - Bon voyage! - Giovanna Poggi

    ReplyDelete