Sunday, May 19, 2013

Yeeeeh!!! salio la visa... Y ahora???

Luego de varios meses de locura yendo y viniendo de oficinas, ministerios, doctores, traductores, bancos, colas, cocheras (gracias a Dios teníamos carro... ahora aun no), comidas en la calle... en fin mil y una peripecias para conseguir toooodos los documentos que uno a uno me iba pidiendo la Sra. de la embajada, ahora solo estábamos sentados esperando la respuesta... (en el sentido literal varias veces) todos los días .. hasta que se cumplieron los 25 días y... no había respuesta... esperamos un día mas y... nada... ups!!! nos habrán "choteado" (Expresión popular que viene del ingles shot, y lo usamos como botado, disparado, rechazado) llamamos el día 27, un viernes y la Sra. (si la bendita Sra. de la embajada) nos dijo que la llamáramos el Lunes porque había recibido unas autorizaciones y de seguro ya tendríamos la respuesta... dos días mas de espera... A parte del hecho de esperar, la preocupación iba porque con cada día que nos quedábamos en Perú  gastábamos dinero y no estábamos trabajando (Nuestro trabajo es hacer la labor misionera, por si acaso) y porque sin tener fecha definida de salida (porque no teníamos la respuesta) no podíamos contratar el servicio de mudanza, ni comprar pasajes, ni hacer las reservaciones para la casa temporal que ahora habitamos y menos de la definitiva... Todo, todo dependía de la bendita respuesta...  Y lo que es peor, nuestro limite de salida era el 30 de Abril, porque mi amada esposa quería llevar a las perritas y la aerolínea que usamos (por las millas... ya casi tenemos unos pasajes gratis a Panamá... jejejeje) iba a cambiar las regulaciones sobre llevar mascotas en el avión... mejor dicho, ya no iban a llevar mascotas... realmente yo no quería llevarlas, pensaba dejarlas por ahí justo cuando un trailer lleno de ladrillos pasara por la Av. y... Ups!!! se me escaparon... buaaaa!!! (hasta había ensayado la novela) o quizá venderlas a algún circo (los leones necesitan comida también) o a una fabrica de embutidos... en fin cuando le dije a mi esposa: "las perras o yo..."  y escuche su respuesta... tuve que llevarlas, no me quedaba otra...

Por fin llego el lunes  15 de Abril, cuando abrí mi mail .. ahí estaba el correo de la embajada diciéndonos que nuestras visas fueron aprobadas .. (ojala la de EEUU me dijera lo mismo, no puedo ir a Canadá  ni al país de origen de mi esposa, porque tengo que parar en algún aeropuerto de EEUU... $#^%^U^&^&@$)  Otra vez a correr, primero, comprar pasajes (No vaya a ser que no haya para la fecha de salida) luego, hacer el poder para que mi mejor amigo pueda vender mi camioneta, contratar a la empresa de mudanzas (analizar los presupuestos altísimos, con formulas para cobrar x m3) tratar de deshacernos de algunas cosas porque pensábamos que íbamos a bajar los costos, jajajajaja!!!  Cancelar servicios, tarjetas de crédito inútiles, cerrar cuentas de mi esposa, limpiar y pintar la casa para que nos devolvieran la garantía (gracias a Dios teníamos a la Hna. Vicenta y a mi cuñado Miguel, la primera excelente en limpieza del hogar y el segundo un pintor que en 5 horas me pinto toda la casa y bien pintada {51-993761210} si lo necesitan ahí ta el fono... con código de país, por si es del extranjero), mención aparte la de mi sobrino Giusieve, que se quedo con nosotros 5 días  ayudando a sacar las cosas, ordenar, cuidar a los de la mudanza, comerse toda la comida y bebida que no podíamos llevar... Te quiero gordito, siempre estuviste ahí cuando te necesite... luego, llamar a nuestro contacto aquí en Sosua  para que separe la casa, y a mi amigo peruano, para avisarle que llevábamos su "encargo" (por si acaso, nada malo, eran los zapatos de su novia) y todo en solo 15 días...!! Algunos amigos, buenos amigos nos organizaron algunas despedidas, mientras que otros, los que yo pensé que eran mis amigos de mas de 15 años... ni llamaron para decir chao... ni un post en Face... nada...
A veces las circunstancias te muestran a las personas para las que realmente le eres importante...

No comments:

Post a Comment